El Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria de Educación y Cultura, y El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Deportes, Juventud e Igualdad, han seleccionado al fotógrafo mallorquín Pep Bonet como Creador Joven del año 2011.
Ambas instituciones colaborarán en la organización de una exposición retrospectiva itinerante y un libro-catálogo que reunirá una selección de las imágenes más representativas en la trayectoria del fotoperiodista.
El trabajo de Bonet destaca por la gran tarea de denuncia que realiza a través de sus imágenes sobre algunos de los dramas sociales actuales más importantes.
Con este reconocimiento se pretende favorecer la promoción y la proyección del artista en las Islas, acercando a los ciudadanos su trabajo, que ya cuenta con el favor de expertos internacionales y con algunos de los premios más prestigiosos en esta materia.
La muestra retrospectiva del trabajo de Pep Bonet se podrá visitar en Palma, en el Centro de Cultura Sa Nostra, entre los meses de junio y julio coincidiendo con la próxima edición del festival Palma Photo.